Un mecánico que pasó más de un año preso, sospechado de matar alevosamente de cuatro tiros a su vecino para salir impune del robo de unos 6.000 pesos de la víctima, fue liberado por falta de pruebas por los jueces Eduardo Gil (subrogante) Ernesto Kerman y Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal), quienes ordenaron al juez de Instrucción Maximiliano Blejman profundizar la investigación, dijeron fuentes judiciales.
Aunque sigue ligado al caso, Oscar Alfredo Martínez (63 años, hipertenso y diabético) pudo volver a su casa gracias el pedido de su defensor Cristian Ferre Penizzoto. Martínez fue detenido cuando dormía, la madrugada del 22 de octubre del año pasado, horas después de que se descubriera el crimen de su vecino comerciante Pedro Lozano (53) en el garaje de su casa en Telésfora Sánchez de Benavides al 1165 Este, en Concepción, Capital.
El tribunal adhirió al planteo de Ferre Penizzoto, quien cuestionó, entre otras pruebas, la del dermotest (da positivo en mecánicos) y el contradictorio testimonio de una vecina que dijo haber visto cuando Martínez le torcía el brazo y metía a Lozano hacia el interior de su casa, pero 3 días después del hecho y sin decírselo en el acto a la familia de la víctima. El defensor, también remarcó un estudio en Salta, que dio negativo sobre el resultado de restos de pólvora y sangre en ropa de Martínez. El tribunal le dio la razón. ‘Es una resolución justa. Lamentablemente un inocente, a entender de esta defensa, pasó más de un año preso con todo el daño moral que eso significa’, dijo el letrado.
