Un hombre que había sido detenido por orden judicial al estar vinculado a una causa de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego fue liberado por un "problema de comunicación". El juez de la causa se enteró cuando pidió su traslado para indagarlo por otra causa en la que el sujeto está implicado.

Después de un allanamiento ordenado por el Primer Juzgado Correccional efectivos de la fuerza detuvieron a un hombre de apellido Laciar y lo trasladaron a la Central de Policía.

Hasta ahí, el procedimiento normal. Sin embargo, días atrás el mismo juzgado envió una orden a la Central para indagar nuevamente al sujeto, pero esta vez por otra causa y se entró que  ya había sido liberado. 

"Hubo una situación de un detenido, en una causa de amenazas, que fue liberado por orden del juzgado. Desde el juzgado se advirtió que había una causa pendiente con esta misma persona. Una vez que se había dado la libertad llega la nueva orden e inmediatamente se dispone la comparecencia esta otra causa", dijo hoy en declaraciones radiales el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

De acuerdo a la versión de Munisaga,  la liberación de Laciar se debió a que la segunda  orden llegó tarde. Lo cierto es que ahora la fuerza busca nuevamente al hombre para deterno y que el juez pueda ahora conocer su versión respecto a la otra cosa que investiga.