Por ahora quedó un solo detenido por el asesinato de "el Bibi" Araya, el muchacho que apareció semi desnudo y con alrededor de 15 cuchillazos en un baldío del barrio Laprida, Chimbas, el sábado último. El juez Pablo Flores valoró que no había pruebas contra uno de los sospechosos y lo liberó mientras sigue profundizando la investigación en la cual hay un prófugo.

El que se fue en libertad es el joven de apellido Bustos, quien habría dicho que se quedó en su casa cuando se registró el incidente con Emanuel Antonio "el Bibi" Araya (31). Aparentemente no hay pruebas en su contra, de modo que el juez del Segundo Juzgado de Instrucción decidió excarcelarlo.

Distinta es la situación del otro muchacho de apellido Barrionuevo, también vecino del barrio Laprida, que continúa detenido. Los investigadores creen que él y otro que está prófugo fueron los que atacaron a "el Bibi" Araya el sábado en la madrugada. La hipótesis de la Policía es que el ahora asesinado andaba ebrio y se cruzó con estos jóvenes con los que tenía una vieja disputa y que estaban tomando en una calle del barrio. La sospecha, a raíz de algunos datos que recogieron, es que estos persiguieron a Araya hasta su casa en la calle Patagonia, casi Río Gallegos, y le dieron unos cuchillazos. Después se fueron peleando o lo arrastraron hasta ese baldío ubicado a unos 70 metros, detrás de una bodega, y ahí terminaron de últimarlo a puntazos. El hecho de que "el Bibi" apareciera semi desnudo hace suponer que los agresores intentaron robarle la ropa y al final desistieron y se la dejaron tirada a su costado. En medio de todo eso, supuestamente, uno de los homicidas entró a la casa de "el Bibi" y se llevó un microondas, quizás con la idea de hacer parecer que el crimen fue por un robo.