LA MUJER FUE ATENDIDA INICIALMENTE EN LA CLÍNICA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE LA CIUDAD DE PALPALÁ, EN JUJUY

El caso de violencia de género que involucra a una pareja sanjuanina conmociona a la ciudad de San Pedro, en Jujuy. Mientras Carolina del Valle Iribarren (33) se debate entre su vida y la muerte con el 63 por ciento de su cuerpo quemado, la Justicia jujeña avanza en la investigación de los hechos y decidió liberar a su pareja, el gendarme Héctor B. (sólo se identificó con la inicial al agresor).

El cabo de Gendarmería Nacional, oriundo de Jáchal, que prestaba servicios en la Sección 60 de San Pedro de Jujuy, había sido demorado la madrugada del miércoles último por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, luego de que su mujer sufriera graves quemaduras en su rostro, manos y zona torácica en un departamento céntrico que alquilaban juntos en la ciudad sampedreña.

Según la declaración del gendarme, habrían iniciado una discusión la noche del martes y de forma accidental, su mujer termina gravemente herida.

Los investigadores encontraron en el departamento una botella de alcohol abierta y varias prendas de vestir de mujer calcinadas y a modo preventivo se invitó al cabo de Gendarmería que asistiera a sede policial, donde permaneció alojado por averiguación de antecedentes.

El hombre fue puesto en libertad en la jornada de ayer, seguirá siendo investigado y desde la Fuerza Nacional se dispuso que quede de licencia especial y se le otorgó asistencia psicológica, porque habría intentado quitarse la vida en el mismo departamento ubicado entre las avenidas Vélez Sarsfield y Gobernador Tello.

La mujer continúa grave

Irrabarre sufrió quemaduras en el 63% de su cuerpo y fue trasladada este viernes en el avión sanitario de la provincia de Jujuy al hospital Italiano de Buenos Aires. Su estado de salud es grave y se encontraba internada en la  clínica Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Palpalá.

Según los profesionales que asistieron a la mujer de 33 años, entienden que en estos tipos de situaciones, las primeras horas son fundamentales para la evolución de la salud de la paciente.

Fuente: El Tribuno