El joven acusado de violar a una chica a la salida de un boliche fue liberado en la tarde de este miércoles. Se trata de Santiago Tapia (25), quien se encontraba con prisión domiciliaria, medida que buscó ser extendida por Fiscalía pero que el juez de la causa la denegó.

El caso había trascendido en un principio como una violación en el Parque de Mayo, pero en realidad el presunto delito ocurrió en inmediaciones de Lateral de Circunvalación e Ignacio de la Roza, a la salida de un boliche que hay en esa zona de Capital.

Tapia fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En la audiencia en la que le formalizaron la acusación, el pasado 13 de marzo, el fiscal de la UFI Cavig Ignacio Achem había pedido la prisión preventiva para que fuera tras las rejas durante la investigación, pedido al que el juez de Garantías Alberto Caballero adhirió parcialmente, pues le concedió la domiciliaria.

Ahora, como estaba por cumplirse el plazo dictado por el magistrado, Fiscalía solicitó una audiencia en la que pidió extender la preventiva contra Tapia. En la otra vereda, el defensor Gustavo de la Fuente se opuso, solicitando la libertad bajo otras medidas coercitivas menos gravosas.

El juez resolvió a tono con lo peticionado por De la Fuente, es decir, le otorgó al excarcelación a Tapia, imponiéndole otras medidas, como la obligación de presentarse periódicamente ante la OMA y la prohibición de salir de la provincia sin previa autorización. Eso es para asegurarse que no se fugará ni entorpecerá la investigación.

El hecho que le atribuyen al imputado ocurrió durante la madrugada del viernes 10 de marzo último. Según la teoría fiscal, testigos vieron salir del boliche a Tapia con la víctima, quein supuestamente se encontraba visiblemente intoxicada o borracha, pues casi que no podía estar en pie.

La denuncia dice que el acusado la subió a su auto y que allí la sometió sexualmente, primero obligándola a practicarle sexo oral y luego penetrándola.

Desde la UFI Cavig dijeron que la investigación sigue en marcha, a la espera de algunos informes y de declaraciones testimoniales que pueden resultar clave para el futuro del imputado.