Gran revuelo se produjo durante la madrugada de este lunes en la puerta de un hotel céntrico luego de que, una mujer recién llegada de Buenos Aires se negara a cumplir el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno. Finalmente, debió intervenir la Policía, que la detuvo en ese establecimiento.

Según fuentes policiales, Carla Romina Castro llegó alrededor de las 4 a la provincia de San Juan, proveniente de la provincia de Buenos Aires. Luego de haber controlado su estado de salud en la Terminal de Ómnibus, Castro fue trasladada al Hotel Albertina, ubicado en calle Mitre entre Mendoza y General Acha, justo frente a la plaza 25 de Mayo, a fin de cumplir con el aislamiento obligatoria dispuesto por las autoridades provinciales, para toda persona que ingrese al territorio de la provincia.

Sin embargo, una vez en la puerta del lugar, la mujer se negó a ingresar, por lo que personal del Ministerio de Salud Pública junto al conserje del hotel se comunicaron con efectivos policiales, los que en compañía del ayudante fiscal intentaron persuadirla de cumplir la normativa de modo voluntario. Pero Castro se negó nuevamente rotundamente manifestando no tener familiares en San Juan y aduciendo que es paciente psiquiátrica.

Ante esta situación, llamaron al servicio de ambulancia. El personal médico tampoco pudo convencer a la señora por lo que, previa consulta con el fiscal de turno, se dispuso su detención y su posterior alojamiento en el hotel. Por su parte, el médico le suministraría algún medicamento para su cuadro.