Sorpresa e indignación sintió un hombre de Chimbas que al llegar a su casa encontró a dos hombres que intentaban robar y, al verlo, emprendieron la huida por el fondo. De inmediato, tomó un hierro y, al pescar a uno de ellos, comenzó a golpearlo, hasta provocarle incluso una fractura expuesta en una de sus piernas. El ladrón agredido debió ser trasladado al hospital, mientras que su cómplice escapó.

Desde la Comisaría 17ma informaron que el hecho se registró en una vivienda de la Villa Mariano Moreno, en los primeros minutos de este lunes.

El dueño de casa, quien contó lo sucedido, dijo que al llegar vio cómo los dos hombres escapaban y notó que habían violentado una de las ventanas de la vivienda. 

De inmediato corrió hacia ellos y logró atrapar a uno, un menor de 17 años, al que golpeó.

Tras el hecho, el joven delincuente, del que se reserva la identidad por ser menor, fue detenido por la Policía por Tentativa de Robo con intervención del 1º Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. Mientras, debieron trasladarlo al Hospital Rawson para su atención.

Sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda, un herida cortante en el codo y golpes en distintas zonas del cuerpo.

Personal de la seccional mencionada sigue trabajando en el hecho.