Anoche, el llamado de una vecina de Rawson alertó a la Policía. Según indicó, una mujer había llegado a su casa alegando que era asistente social y trabajaba para el Estado, pero no llevaba ninguna acreditación. Como consecuencia, se hicieron las averiguaciones pertinentes y se desestimó que cumpliera esa función. Fue aprehendida y se determinará su pena a través de Flagrancia.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, todo sucedió alrededor de las 21,50, en la villa Yornet Funes. Según detalló la denunciante, Rosario Ester Pontoriero, de 42 años, alegó ser una trabajadora social que cumpliría funciones para la Dra. Ginestar, de la Dirección de la mujer, con motivo a un posible caso de violencia de género que estaría radicada en la comisaría de la mujer.

Ante ello, personal policial se comunicó telefónicamente con la Dra. Ginestar, la que informó que no contaba con una empleada a su cargo con aquel apellido. Además dijo que el personal a su cargo realiza las visitas durante horario diurno.

En virtud de aquellas circunstancias, no pudiendo acreditar el cumplimiento de aquella función fue aprehendida bajo la imputación provisoria de los delitos previstos en los arts. 205 y 239, es decir, violar la cuarentena obligatoria.