Un llamado anónimo de un vecino alertando de una discusión, terminó con el calvario que sufría una mujer por parte de su pareja. El sujeto, identificado como Javier Mauricio Díaz, recibió su condena este miércoles y por reincidente deberá volver a prisión. 

Todo sucedió cerca de las 6 de la madrugada del sábado 27 de enero. Un llamado alertó a los efectivos de la Comisaría 2da de una fuerte discusión que estaba ocurriendo en una vivienda de la zona, sobre calle General Acha. Inmediatamente los policías se hicieron presentes en el lugar y encontraron a una mujer en la vereda de la casa. La chica manifestó que había sido agredida por su pareja quien estaba dentro de la casa y en estado de ebriedad. La mujer dijo que luego de una discusión el hombre la agredió en su rostro pegándole en la boca, en el brazo y espalda. También dijo que sentía mucho miedo hacia el hombre quien fue aprehendido por personal policial.

Este miércoles Díaz fue condenado en juicio abreviado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y por reincidente deberá cumplir un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.