David Sebastián Montaña fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo. Es que en las últimas semanas protagonizó un violento episodio en el que su madre y su hermana fueron agredidas por él.
Según informaron fuentes del caso, el sujeto llegó a su casa ubicada en el asentamiento San Cayetano, de Alto de Sierra, en Santa Lucía, en total estado de ebriedad. Allí le exigió a su madre que le hiciera de comer y sin mediar palabra alguna la tomó del cuello diciendo que la iba matar.
Al observar esta situación, su hermana de 16 años intentó defender a la mujer y Montaña la empujó contra una puerta, golpeándola en la cabeza. Además, totalmente descontrolado, el sujeto arrancó parte de los cables de la instalación eléctrica de la vivienda y rompió de una patada una puerta.
Finalmente, la madre del agresor logró comunicarse al 911. Efectivos policiales llegaron al lugar y lo detuvieron, dando inicio al procedimiento especial de flagrancia.
Posteriormente se procedió al trasladado de las víctimas hasta la Comisaría de la Mujer, donde se radicaron las denuncias y se solicitaron las protecciones correspondientes.

