Dieciocho años en pareja y tres hijos en común terminaron de la peor manera. Varios hechos de violencia para con su mujer y su hija adolescente terminaron por condenar a Juan Emanuel Césped por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, recibiendo una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Fueron varios los episodios de violencia en esa vivienda que la pareja y sus tres hijos compartían en el Barrio Nuevo Cuyo en La Bebida.

El pasado sábado 11 de este mes, cerca de las 12 de la noche, Césped llegó en evidente estado de ebriedad y drogado. Le pidió dinero a la mujer y ante la negativa, el hombre se enojó, se ofuscó y le dio golpes de puño en sus brazos. Ella no pudo defenderse porque estaba sentada, entonces su hija de 13 años intentó defenderla y fue allí que su padre le dio tres piñas en la cabeza a la menor.

Al día siguiente, la mujer reúne a sus tres hijos y dejan la casa para irse a refugiarse a la casa de su madre. El lunes la familia retorna a su casa pero sobre las 19 horas se da un nuevo episodio de violencia. Césped se levantó de mal humor y al ver que su hija de 13 años aún dormía, fue a su dormitorio, comenzó a gritarle para que se levante, la insultó, la agarró de los pelos para levantarla y hasta le escupió el pelo. La madre al escuchar los gritos fue a defender a su hija, Césped se avalanzó sobre ella y le dio un golpe de puño en su cara, precisamente en su nariz. Su hija llamó al 911 quien al llegar, trasladó a la mujer a la UFI CAVIG donde radicó denuncia y fue revisada por la médica legista quien constató las lesiones. 

Fiscalía solicitó la detención del imputado por poseer condena anterior y lo condenó por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo, en dos hechos, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de reglas de conducta por el lapso de dos años.