El tribunal de la Sala I de la Cámara Penal, absolvió por el beneficio de la duda a un joven de 21 años acusado de violar en su casa de Capital a su hermana cuando tenía 16 años, el 2 de enero de 2012. Y lo liberó. El acusado pasó 1 año y 10 meses preso.

La semana pasada, el fiscal Gustavo Manini pidió 10 años de cárcel para D.E.F. (se lo identifica por sus siglas para proteger a la menor), porque consideró probada la violación. Para el fiscal fue clave el informe de psicólogos de que la chica no fabulaba y la primera versión de la jovencita, ya que durante el juicio negó el ataque sexual y atribuyó todo a un enojo por el hecho que su hermano la ‘mandoneara’.

Los defensores Fernando Bueno y Gema Guerrero pidieron la absolución, entre otras razones, porque el informe médico no reveló lesiones y por el cambio de versión de la chica, además de remarcar que ni ella tenía signos de ataque ni el acusado lesiones de una resistencia activa de la supuesta víctima, dijeron fuentes judiciales.

Por esas razones los jueces Juan Carlos Caballero Vidal (h), José Atenágoras Vega y Silvia Peña Sansó de Ruiz, tuvieron dudas y, la ley manda que cuando un juez no está seguro debe favorecer al imputado.