San Juan, 15 de agosto.- La Sala I de la Cámara Penal resolvió este mediodía absolver a Juan Carlos Ávila (48), quien permanecía preso desde hace un año y medio por estar acusado de haber sedado y violado a una joven de 14 años en la Villa Paolini, Pocito, en enero del 2013.

El pasado martes, el fiscal Guillermo Manini había pedido una condena de 7 años para Ávila, medida a la que había adherido el abogado querellante Julio Andino, quien dijo que ‘quedó probado el acceso carnal, no así lo que ingirió mi clienta. Por eso, adherí al pedido de 7 años que realizó el fiscal’.

Sin embargo, la Justicia decidió absolverlo debido a los dichos de Ávila, que en los alegatos negó de plano haber abusado de la joven. Dijo que los unía una especie de amistad y que la propia chica le manifestó tener 18 años. Sus dichos y el informe médico de que la jmenor tenía lesiones de vieja data, fueron pruebas suficientes para que sus abogados Leonardo Villalba y Javier Alonso pidieran su absolución, algo que finalmente se concretó.

Según consta en la denuncia, cuando declaró la jovencita, manifestó que había llegado a la casa de Ávila seducida por una propuesta de trabajo como promotora que vio en un anuncio, pero allí éste le dijo que era kinesiólogo y le dio un té para que se relajara. Ahí, comenzó a sentirse mareada y el imputado le dio 2 pastillas azules que terminaron por desvanecerla. Luego, el sospechoso la desnudó y abusó de ella.