Un hombre de 67 años pasó cuatro días maniatado en su finca en el departamento mendocino de Tupungato, después de que dos delincuentes lo golpearan y le robaran 22.000 pesos. Cuando lo encontraron estaba con signos de hipotermia y deshidratación, además las lesiones propias de la paliza que recibió durante el asalto ocurrido el viernes último, indicó Télam y el diario Los Andes.
La víctima se llama Celestino Callar, quien fue atacado por delincuentes en su finca de nombre La Merecida, en el Valle de Uco, Tupungato, señalaron. Los sujetos lo amenazaron con armas, lo golpearon y lo dejaron atado. Después escaparon con 22.00 pesos que encontraron en la vivienda. Todo esto pasó el viernes a la siesta.
Tras la huía de los asaltantes, Callar quedó maniatado dentro de la casa. Y como vive solo, nadie se percató sobre lo ocurrido. Fue una pariente suya, que vive en Tucumán, que empezó a sospechar que algo le había pasado a raíz de que llamaba a la casa y nadie contestaba.
La situación le preocupó tanto que llamó a la Policía. Fue así que el martes a las 23 una patrulla policial fue hasta esa finca y uno de los uniformados vio, a través de la ventana, a Callar tirado en el piso y con sus manos y pies atados. Todavía estaba vivo, pero en mal estado de salud por los días que pasó hambre y frío.
