Como saldo de una violenta discusión, un hombre, de 36 años y que tenía antecedentes penales, fue asesinado a cuchilladas por una pareja, que luego intentó limpiar la sangre de la víctima del piso con un escobillón. El tremendo crimen sucedió en la localidad bonaerense de Quequén, en el partido de Necochea, y los efectivos policiales detuvieron a los implicados.

Los voceros del departamento judicial de Necochea revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Juan José Giglio, de 36 años.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en el interior de una finca situada en la esquina de avenida Almirante Brown y calle 524.

Giglio, como consecuencia de sus graves heridas, perdió la vida en el Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra, en la avenida 59, en el citado distrito.

Trascendió que los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Necochea dialogaron con un sujeto, llamado Facundo Nicolás, de 32 años, quien les manifestó que estaba en ese inmueble, oportunidad en la que Giglio arribó herido a la vivienda, explicándole que dos individuos, apellidados Herrera e Ibauza, lo habían agredido con armas blancas en un violento altercado.

Sin embargo, en base a una serie de testimonios, los pesquisas determinaron la falsedad de esta versión, lo que generó que, con el apoyo de los miembros de la comisaría 2ª de Necochea, concretaran un allanamiento en la casa habitada por este sospechoso y ubicada en calle 511 al 1000, donde apresaron a Facundo Nicolás y a su concubina, de nombre Roxana Karina, de 34 años, a la vez que secuestraron un trozo de caño provisto de un elemento punzocortante en una de las puntas, un cuchillo, prendas de vestir que eran utilizadas por este sujeto, una toalla y también un escobillón (todos estos elementos se encontraban ensangrentados y será peritados por los expertos de la Policía Científica).

En tal sentido, los funcionarios creen que la pareja usó el mencionado escobillón para barrer la sangre del occiso.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Walter Hugo Pierrestegui, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 20 de los tribunales de Necochea.

Fuente: Crónica