Un joven de 22 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en la localidad bonaerense de Roque Pérez cuando intentó defender a una mujer del ataque de su expareja. Luego de cometer el crimen, el agresor escapó, pero fue denunciado por testigos. Poco después, la Policía lo detuvo en su domicilio.

El episodio se registró en la madrugada del sábado, en una vivienda ubicada en la calle Alem al 300. De acuerdo con fuentes del caso, allí se encontraba la víctima, identificada como Cristian Ojeda, junto a dos amigas.

En ese contexto, se presentó en el lugar la expareja de una de las mujeres, que según medios locales se llama Gabriel Ojeda, tiene 37 años y no tiene ningún parentesco con Cristian, a pesar de que tienen el mismo apellido.

El hombre y su exnovia comenzaron una fuerte discusión, durante la cual primero trató de atacar a la joven con un cuchillo, de acuerdo con el relato de las mujeres a la policía.

Al ver lo que sucedía, Cristian se interpuso entre ambos y comenzó a forcejear con Gabriel. Sin embargo, en medio de la lucha recibió una puñalada pecho, a la altura de las costillas.

Tras el ataque, el agresor escapó de la vivienda y las mujeres dieron aviso a las autoridades. Rápidamente, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue enviada al domicilio y trasladó a Cristian de urgencia al hospital de Roque Pérez. Allí, fue intervenido quirúrgicamente, pero murió durante la operación a raíz de la gravedad de la lesión.

En tanto, poco después personal de la comisaría local detuvo a Gabriel en su domicilio, ubicado a pocos metros de donde ocurrió el crimen. Según se informó, los agentes consiguieron localizarlo gracias a los datos aportados por las dos amigas de la víctima. De acuerdo a los voceros, en la vivienda del sospechoso se secuestró también el cuchillo con el que se cree asesinó a Ojeda.

El hecho es investigado por el ayudante fiscal de Roque Pérez, Luciano Di Grazia, quien inició actuaciones por el delito de “homicidio simple” y dispuso las diligencias de rigor.

Fuente: TN