Apostó a que se ‘ganaba’ un celular y terminó pagando con una nueva condena, por lo que esta vez pasará un tiempo de encierro. Identificado judicialmente como Matías Emanuel Arrieta, el sujeto fue capturado por la solidaridad de los vecinos con el damnificado.

Arrieta caminaba ayer miércoles a las 18,30 por Avenida Córdoba, entre Suipacha y Segundino Navarro, cuando vio en el interior de un local un teléfono celular y ninguna persona a la vista. Entró y salió tan rápido como pudo, pero el dueño del negocio advirtió el movimiento de un hombre de estatura baja y chaleco verde desde el fondo del local.

Comenzó una persecución a pie, con Arrieta optando girar por Segundino Navarro y el damnificado pidiendo ayuda a los gritos. El delincuente no llegó a calle Santa Fe, porque lo interceptó un vecino del comerciante y quedó retenido hasta que llegó el patrullero por un llamado al 911.

Hoy jueves Arrieta acordó juicio abreviado y al momento de recibir la condena, como es reincidente, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva.