Por milímetros un chico de 19 años se salvó de lo peor ayer en la madrugada al ser agredido de un balazo en el cuello por dos sujetos cuando se encontraba con su hermano de 16 años y un primo de 17 en el interior de un barrio de Pocito.

Rodrigo Peralta, el herido, contó que estaba con sus parientes esperando a un amigo para ir a una fiesta cuando aparecieron los sujetos y los provocaron. Su hermano discutió y golpeó a uno de ellos. Ahí, uno de los delincuentes sacó un arma, Rodrigo se atravesó y le dispararon a quemarropa. Tras el ataque, los agresores huyeron y el joven fue asistido en el Hospital Rawson. El muchacho se salvó porque el plomo se incrustó en un hueso.

Peralta trabaja haciendo changas de albañilería y vive con sus padres y sus 7 hermanos en el barrio Santa Rosa, en Pocito. En los primeros minutos de ayer, él, su hermano y su primo fueron en un remís a buscar a un amigo en el barrio Independencia, Pocito. De ahí partirían a una fiesta, pero los planes de los jovencitos se truncarían de la peor manera.

‘Llegamos y como nuestro amigo no estaba listo, el remisero nos dejó para hacer otro viaje. Apenas se fue aparecieron dos chicos más grandes que nosotros y nos provocaron. No los conocemos, pero parecía que estaban drogados’, comentó Rodrigo.

El hermano de Rodrigo empezó a discutir con esos sujetos y a uno le pegó una patada y regresó a donde estaban sus parientes. Ahí, uno de los malvivientes sacó un arma y se la dio al otro sospechoso. Al ver esa maniobra, Peralta actuó: ‘cuando les vi el arma y que le estaban por disparar de atrás a mi hermano, me les atravesé para frenarlos. El tipo no me dijo nada. Me apuntó y me disparó a un metro de distancia. Sentí el ardor en el cuello y ahí los tipos se fueron corriendo’, indicó el muchacho.

El plomo atravesó la camisa de Rodrigo y los otros muchachos lo llevaron de regreso a su casa. Al llegar, su padre sacó la moto y lo llevó hasta el centro asistencial René Favaloro, en Rawson. Luego lo derivaron al Hospital Rawson.

‘El tiro se le incrustó en el hueso y si le daba más arriba lo mataban. No entiendo cómo puede haber gente así. Más tarde voy a ir a hacer la denuncia porque no quiero que esto quede así’, dijo Rosana Agüero, madre del herido.