En diciembre pasado, Juan Manuel Jofré (34) le hizo pasar un mal momento a su hermano Carlos (47 años, enfermero): los efectivos de la Brigada Sur detuvieron al mayor de los Jofré porque tenía un Toyota Corolla robado en Buenos Aires. A ese auto lo había comprado Carlos a cambio de su camioneta y $15.000 en cuotas. Luego, el enfermero denunció a su hermano y su mujer Mariela Muñoz también hizo lo mismo porque esa vez se llevó su Peugeot 206 para venderlo y no apareció nunca más, informó la Policía.
Entre el martes y ayer, los mismos efectivos realizaron 2 allanamientos en Capital: en uno, recuperaron el rodado de Muñoz y en el otro, una camioneta Grand Cherokee que el mismo sospechoso había comprado con cheques sin fondos a otra persona, indicaron fuentes policiales.
Según la Policía, Juan Jofré estuvo en el Penal de Chimbas en 2013 por estafas ligadas a unos 23 autos que eran robados o que compraba con cheques sin fondo. Después fue excarcelado, pero ahora enfrenta nuevas acusaciones de 4 personas, incluida su cuñada, que lo señalan de engañarlos en su buena fe, dijeron.
Otros secuestros:
En otro operativo, efectivos de la Brigada Sur, con apoyo de otras divisiones policiales, detuvieron a José Benito (39) porque al allanar un taller clandestino de Lemos y Chaco, Rawson, hallaron 2 camionetas Ford F100 con anomalías, partes de un Fiat Uno robado en Mendoza, un Fiat Duna desguazado y herramientas para desguace, informó la Policía.

