Un proveedor de alimentos que circulaba en su moto terminó con una pierna quebrada y con un tiro en esa extremidad luego de ser víctima de un insólito y violento robo el martes en la noche en Chimbas: un ‘motochorro’ lo chocó desde atrás, lo hizo caer al asfalto y cuando estaba en el piso, shockeado por la violenta caída, el delincuente sacó un arma, le disparó a la pierna y le robó una riñonera en la que llevaba $300 y documentación, contó Mónica Almada, ex esposa del herido.

La víctima fue Pedro Alberto Salas (53), padre de tres jóvenes que se gana la vida vendiendo aderezos, aceites y otros productos en distintos locales de comida de la provincia. Fue atacado el martes, minutos antes de las 23, cuando circulaba en su Motomel 150cc por Benavídez y San Juan, Chimbas, contó Almada.

Esa noche, Salas le explicó a su ex pareja que iba hacia una lomoteca del Bº Independencia, Chimbas, a realizar una cobranza y que de allí iría a su casa en Capital, pero nunca llegó al comercio. Todo indica que un ‘motochorro’ que lo seguía, lo chocó cuando giraba al Norte por San Juan.

El hombre cayó de su moto al igual que el delincuente, pero la víctima la sacó peor: en la caída sufrió fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda, según la Policía.

Una testigo habría dicho a los pesquisas de la Seccional 2da -a cargo del caso- que en ese momento, mientras Salas estaba tirado, el malviviente se levantó y le disparó en la pierna lastimada, relataron las fuentes.

Antes de que el lugar se llenara de curiosos, el sospechoso huyó con la riñonera del proveedor en la que llevaba plata de las cobranzas, talonarios y su carnet, explicó Almada, quien agregó que además el malviviente le sustrajo el reloj.

Más tarde, Salas fue trasladado al Hospital Rawson y allí quedó internado por la quebradura y por el plomo, que quedó alojado un poco más arriba de donde sufrió la grave lesión, indicaron fuentes policiales.