Dos delincuentes fueron sentenciados mediante Flagrancia por abrir un auto que estaba en una estación de servicio de Capital y llevarse varias pertenencias. Gonzalo Luna fue capturado por el dueño del auto y por tener una pena anterior y deberá pasar 9 años y 4 meses en el Penal de Chimbas.

Por su parte, Gustavo Estevez, su cómplice, fue condenado a realizar 80 horas de trabajo comunitario, tiene que pagar $6.000 a la víctima (reparación simbólica) y le impusieron una perimetral.

El hecho

El domingo, cerca de las 22, dos delincuentes se acercaron a un vehículo que estaba estacionado en una estación de servicio, ubicada en el lateral de Ruta 40 y calle Telésfora Sánchez, en Concepción, Capital.

Forzaron una de las puertas y se llevaron el frente de un estéreo, una cadenita de plata y lentes de sol. Los empleados del lugar advirtieron la maniobra y el dueño del auto logró aprehender a Luna.

Con la ayuda de los empleados retuvieron al sujeto y tras llamar al 911, el cómplice fue detenido a pocas cuadras del lugar. Además, un repartidor se hizo presente en la dependencia policial denunciando que le habían robado la mochila, una campera y guantes, objetos que reconoció al ver a los delincuentes con su bolso. Ambos quedaron tras las rejas y fueron sentenciados por Flagrancia este martes.