Un joven de 20 años fue detenido ayer con casi un kilo de droga tras una persecución en la tarde de ayer en el interior del barrio La Amistad, Chimbas.

El sujeto, identificado como Jonatán Ricardo Aballay, iba caminando en forma sospechosa con un casco de moto y un paquete cuando al observar la presencia de efectivos de la Motorizada Nº5, escapó a pie, iniciando una persecución hacia un descampado.

Durante el procedimiento, el joven arrojó el casco con el paquete que portaba en el interior e intentó escapar pero logró ser capturado en el límite del barrio La Amistad y El Chañar por el oficial Gastón Occhi, los agentes Diego Lara y Sergio Massud, con apoyo del Halcón 34 del Comando Radioeléctrico a cargo del cabo 1º Walter Aballay y el agente Eric Castro.

Luego de capturar al joven, se logró secuestrar el casco y fue allí donde descubrieron que portaba en su interior un ladrillo con casi un kilo de marihuana, más precisamente 755 gramos. La droga estaba envuelta con papel celofán y resinita. El detenido fue trasladado a la Central de Policía y personal de Drogas Ilegales realizó el pesaje del estupefaciente.