Salta.- Un chico de 15 años fue asesinado a puñaladas en un colectivo por una patota, que se habría enfurecido porque no les convidó vino. El hecho ocurrió durante la madrugada sobre la avenida Abrahan Rallé y Cabo Primero Flores, en el barrio Limache de la capital salteña.
A las 4 aproximadamente, Mario Antonio Pérez, de 15 años, había tomado el colectivo Saeta de la línea 1A, Corredor C.1, interno 108, junto a su hermana, de 18 años, y una amiga en la zona céntrica tras volverse de una reunión de amigos.
Al mismo colectivo subió luego un grupo de jóvenes, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes. En determinado momento comenzaron los insultos y hubo una acalorada discusión.
Familiares y vecinos aseguraron que “los chicos quisieron sobrepasarse y agredieron a la hermana de Mario y él salió a defenderla”.
Otra versión plasmada en un informe policial indica que los agresores le pidieron a la víctima que les convidara vino, pero éste se negó y se originó una pelea.
Cuando Mario, su hermana y su amiga estaban a punto de bajarse del colectivo, uno de los miembros del grupo extrajo un cuchillo sierrita de entre sus prendas y le asestó una puñalada en el cuello y otra en la espalda.
Inmediatamente la amiga del chico corrió hacia la comisaría 106ª de Limache y le gritó a un efectivo: “Lo apuñalaron a mi amigo en el colectivo y los h de p.. se están yendo allá”, mientras señalaba la avenida Rallé.
En tanto, mientras el colectivero y otros pasajeros hacían todos los esfuerzos posibles para salvarle la vida a Pérez, la policía logró detener a dos de los implicados en el crimen.
