Un trabajador minero murió trágicamente en Ullum al volcar la camioneta en la que viajaba junto a otros cuatro operarios que regresaban a sus domicilios. La víctima se llamaba Pedro Claudio González, tenía 48 años y vivía en Zonda. Además, según familiares, estaba separado y tenía una hija menor de edad.

La desgracia ocurrió durante la mañana de ayer, poco antes de las 9. Fue sobre la Ruta 149, en la zona del Alto del Colorado, a apenas unos metros del límite con Iglesia, precisaron fuentes policiales. Los cinco trabajadores, pertenecientes a la empresa de perforaciones "Nivel", transitaban en una camioneta Mitsubishi con sentido Iglesia-San Juan. La hipótesis de los investigadores es que el conductor perdió el control del vehículo por alguna falla humana y que eso llevó a que se salieran del camino y terminaran a los tumbos, justo en ese tramo donde hay una curva y contracurva. En el asfalto quedó la marca de una larga frenada, al parecer, producto de un intento desesperado del chofer. Lo concreto es que González viajaba como ocupante y fue quien se llevó la peor parte, pues salió despedido y sufrió graves lesiones que le costaron la vida prácticamente en el acto. Un investigador dijo a este diario que los operarios, al parecer, "venían cansados". Por ende en la Fuerza no descartaban la posibilidad de que el sueño le haya jugado una mala pasada a quien guiaba la camioneta, de apellido Pintos (48). La Policía no brindó los nombres del resto de los involucrados. Sí trascendió que habían sido trasladados en primera instancia al Hospital Tomás Perón, de Rodeo, con heridas de distinta consideración.

Víctima. Pedro Claudio González tenía 48 años y era padre.

"Está toda la familia muy mal... mi tío era muy buena onda, te morías de risa con él. Y también buena persona, era el único que visitaba a todos los parientes y les dejaba un saludo. Se lo va a extrañar", lamentó Mario González, sobrino del fallecido.

El caso es investigado por personal de la Segunda Circunscripción Judicial. Las pericias en el lugar, el testimonio de los sobrevivientes y otras pruebas pueden resultar claves para el futuro del conductor, a quien pueden imputarle el delito de homicidio culposo.

Otro fallecido en un siniestro vial

Un muchacho identificado como Matías Lara (27) falleció el último sábado en el Hospital Rawson, donde permanecía internado desde la noche del viernes 20 de mayo pasado, cuando chocó en moto contra un auto en inmediaciones de Castaño y Misiones, Rawson. Lara había ingresado al hospital con un grave golpe en el cráneo y otras lesiones de consideración. Pese a los intentos médicos, no logró recuperarse y el sábado perdió la vida. Su muerte disparó una investigación de la UFI Delitos Especiales.