La pena que recibió Brian Leonel Naranjo por robar las tablas de un techo de una casa deteriorada fue de 9 meses, que hubieran sido de cumplimiento condicional si no fuera porque ya tenía otra condena por lo que terminará cumpliendo en la prisión las dos causas.

El pasado 1 de julio fue detenido junto a un menor, por estar desarmando el techo. Primero fue un vecino quien advirtió la presencia de dos jóvenes en el techo y presumió que no tenían autorización por lo que le avisó al dueño del inmueble.

El propietario se acercó hasta el lugar y vio como quitaban las maderas de machimbre del techo y como algunas ya estaban preparadas para ser trasladadas del lugar en pequeños atados realizados con piolín de nylon color rojo. Llamó al 911 y el Comando Radioeléctrico Sur detuvo a las dos personas.

Hoy lunes se realizó el juicio abreviado a Naranjo. Como afrontaba cargos de robo simple en grado de tentativa, la condena hubiera sido probablemente de prisión condicional. Pero como ya tenía otra pena de esas características, finalmente deberá cumplir ambas en el Penal de Chimbas.