Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue castigado a realizar trabajos no remunerados en la Municipalidad de San Martín hasta completar 80 horas dentro del plazo de 9 meses, reparación simbólica de $2000 a pagar hasta el día 15 de enero de 2022 destinado a la Policía de San Juan, luego de ser sorprendido arrojando piedras a una cancha de fútbol y luego enojare y romper una radio policial.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado domingo en la cancha de Del Carril, en San Martín, minutos después de que el local le ganara a Maurín por 1-0 la primera final de la Liga Caucetera-Sanmartiniana.

Personal policial logró divisar que sobre la esquina Noreste y por fuera del alambrado perimetral del campo de juego, un sujeto arrojaba piedras hacia el interior de la cancha. Hasta allí llegaron los uniformados a cargo de la seguridad y del operativo de control, con el objetivo de frenarlo.

Los efectivos interceptaron a Diego Nicolás González en la zona de vestuarios y éste se enojó. Reaccionó en forma  violenta y rompió el equipo de radio que portaba un oficial en su cintura.

En razón de tal actitud, González lanzó golpes de puño y patadas para darse a la fuga, pero finalmente fue aprehendido a los pocos metros.