“‘Dame el cuchillo, la voy a clavar a esta cu…’, yo escuché clarito cuando le decía al marido. Y él le dio el cuchillo, después la vi con sangre en las manos… mi hermana me dijo que la había acuchillado a la Gisela (Alaniz) por la espalda… dio dos pasos y se cayó”. Ese testimonio, clave para la fiscalía, fue reiterado ayer ante los jueces Raúl José Iglesias, Silvia Peña Sansó y Silvina Rosso (Sala I, Cámara Penal) por María Belén Barbosa. Y se sumó al de otros testigos que pusieron en serios aprietos a una pareja que es juzgada en la Sala I de la Cámara Penal, por ese crimen a traición contra Gisel Alaniz. La víctima tenía 20 años, era madre de una nena y pretendía evitar una paliza que le daban a su hermano cuando se desplomó mortalmente por el cuchillazo, a media mañana del 23 de octubre de 2011 en el Loteo Santa Ana, en Pocito.
Los acusados son Jorge Luis Olmos (27) y su ahora expareja Claudia Elizabeth Mercado (26), que ayer declaró por primera vez y negó haber acuchillado a Gisel Alaniz. La acusada admitió una pelea previa con la víctima durante un cumpleaños durante la madrugada, pero negó haber portado un cuchillo y haber dado muerte a esa joven durante la mañana, pues su intención -dijo- era sacar de la pelea a un cuñado suyo. Antes, Olmos también había negado haberle pasado un cuchillo a Mercado.
Aquel 23 de octubre, Gisel Alaniz y su medio hermano Ricardo Lara, festejaban su cumpleaños en el Loteo Garcés. Ahí se produjo un confuso episodio en el que Olmos fue noqueado a golpes por los dueños de la fiesta. En esa pelea, Mercado y Alaniz también pelearon.
Más tarde, la víctima y su hermano Mauricio decidieron volver a su casa en el Loteo Santa Ana. Y fue ahí que los familiares de Olmos los interceptaron para golpear a Mauricio. Gisel quiso rescatar a su hermano pero la mataron. El lunes, alegatos.

