San Juan.- Días atrás DIARIO DE CUYO dio a conocer los datos oficiales de la cantidad de vehículos sustraídos en la provincia en el primer cuatrimestre del año, siendo un incremento notorio en marzo y abril respecto del mismo periodo de 2014 y 2015.
En esta oportunidad se pudo conocer, del estudio hecho por la policía de San Juan, sobre cuáles vehículos son los más afectados por el delito, el modo operado por los delincuentes y las zonas más “calientes” donde ocurrieron los hechos.
Según el balance oficial, de los 25 vehículos sustraídos en los primeros cuatro meses del año, el Fiat Duna encabeza la lista con cuatro unidades, seguido por el Fiat Uno y el Volkswagen Gol con tres y el Renault 4, Fiar Siena y Chevrolet Corsa con dos unidades.
Pero el dato más destacado del informe es la metodología utilizada por los delincuentes. De los 25 hechos ocurridos en el primer cuatrimestre, el 40% se realizó con una llave falsa o ganzúa mientras que el 20% ocurrió con violencia en el rodado y un número igual sin violencia. Por otra parte, de los 25, sólo dos hechos se registraron con rotura de cerradura.
Otro dato no menor es el lugar donde ocurrieron los delitos. El 92% de los hechos sucedieron en el Gran San Juan, afectando a departamentos como Capital, Rawson, Pocito, Chimbas y Rivadavia. Los restantes, 2 episodios, ocurrieron en 25 de Mayo.

