Policías de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo y del oficial principal Pablo Castro, dependiente de la Regional Noroeste, detuvieron esta mañana a dos sujetos acusados de haber disparado contra una casa y en el domicilio de uno de ellos hallaron casi 2 kilos de marihuana y $50.000, dijeron fuentes policiales.

La denuncia fue radicada en en la seccional 2da, por parte de los integrantes de una familia de apellido Carrizo, oriunda de la calle Paraná, en Concepción, Capital, quienes dieron a conocer que en horas de la noche del 26 de marzo último, sufrieron un ataque en su domicilio por parte de dos sujetos, quienes efectuaron varios disparos con armas de fuego contra el frente de la vivienda, por lo que tuvieron que arrojarse al suelo para no ser alcanzados por los proyectiles, según voceros de la Fuerza.

Los pesquisas identificaron a los sospechosos como Pablo Neira (35) y su hijastro Nicolás Vargas (20).

Según versiones de vecinos del lugar, el ataque ocurrió a raíz de que uno de los integrantes de la familia damnificada, tiempo atrás habría mantenido una relación sentimental con la actual pareja del sujeto de apellido Vargas.

Esa vieja rivalidad habría motivado a que este individuo, junto a su padrastro Neira, atacaran sin medir consecuencias a la familia Carrizo.

Los pesquisas se pusieron a investigar y pudieron establecer que Vargas es integrante de una célebre familia conocida en el ámbito delictivo, oriunda de la Villa Rioja Chica de Concepción. Es a su vez nieto del ya difunto y conocido delincuente apodado "El Nariz Vargas", indicaron los investigadores. 

Por su parte, Neira estaba declarado como prófugo del Servicio Penitenciario Provincial, luego de haber violado el Régimen de Salidas Transitorias y no haber regresado al mismo.

Con las pruebas reunidas, esta mañana los pesquisas procedieron a allanar un domicilio ubicado en calle General Roca, en la Villa Rioja Chica, en Concepción, donde lograron detener a Vargas.

En forma simultánea, otro grupo allanó una vivienda ubicada en el Barrio 19 de Noviembre, en Chimbas, logrando apresar a Neira. Además es en este segundo domicilio los efectivos hallaron una mochila que contenía dos panes y dos trozos de panes de marihuana, junto a unos cigarrillos armados con esa sustancia. Y también una suma de más de $ 50.000, dinero producto de la comercialización de estupefacientes. La droga total secuestrada pesó 1,960 kg.