Pasaron más de 60 horas de la desaparición de Delfina Aciar Mallea, la nena de 2 años y 9 meses que es hija de jachalleros y se perdió en Río Negro. Por eso, la búsqueda se intensificó y ya son entre 80 y 100 los efectivos abocados al operativo para dar con su paradero.

Según publica el diario Río Negro, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca, Cristian Lescano, se refirió al trabajo que realizan en el desagüe y aseguró que “el acceso es muy complicado, se busca en el agua y las orillas”.

El mayor inconveniente es que el caudal del desagüe es variable y, aunque hoy hay menos agua que ayer, hay gran cantidad de fango. En algunos puntos los buzos tienen agua hasta la rodilla y en otros hasta el cuello.

Los esfuerzos están concentrados en dos puntos clave del desagüe a lo largo de unos 6 kilómetros: uno, es la desembocadura donde buzos del COER recorren hacia el oeste por el agua. El segundo, es una zona interna en la que los buzos se preparaban para recorrer el agua y orillas. En este punto montaron anoche una red de 6 metros de ancho por 1,60 de alto que hasta el momento retuvo botellas y bolsas.

Por su parte, Dante Bressan, jefe de la Regional señaló que “hay muchas ramas y troncos en el desagüe. Ayer se encontraron hasta animales muertos”.

Cabe recordar que la pequeña fue vista por última vez el sábado a la noche, en el predio recreativo que la Unter tiene en la zona rural de Roca, durante un festejo familiar.