Fabián Esequiel González Rojas (24) y su pareja Leonela Ayala (25), tíos de Sheila Ayala (10) y acusados de asesinarla, se negaron a declarar.

El hombre fue trasladado este sábado a la tarde a la Fiscalía Descentralizada de Malvinas Argentinas. A las 15 estaba previsto que el fiscal del caso, Gustavo Carracedo, lo indagara, acusándolo como "coautor del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio". 

Según informaron a Clarín fuentes del caso, González Rojas optó por su derecho a negarse a declarar. Fue la decisión que tomó luego de la entrevista con su defensor oficial.

Ahora, su situación dependerá de lo que se pueda reconstruir a partir de la investigación y las pericias. Los indicios que más complican al tío político de Sheila son la aparición del cuerpo adentro de una bolsa entre dos medianeras lindantes con su casa y la declaración de su pareja ante la Policía: "Tomamos alcohol y drogas y no sabemos qué pasó". Otro elemento que compromete a González son los rasguños que le encontraron en uno de sus brazos, lo que sugeriría un intento de la víctima de defenderse.

El informe preliminar de la autopsia determinó que Sheila fue asesinada "estrangulada con un lazo" y que no llegaron a violarla. Pero los peritos de la Policía Científica le practicaron tres hisopados para saber si quedaron rastros de ADN de los atacantes en su cuerpo. Esos resultados se conocerán en los próximos días.

Leonela, la tía paterna de Sheila, también se negó a declarar. El fiscal del caso la visitó este sábado a la tarde en el hospital de Malvinas Argentinas, donde está internada luego de haber dado a luz a su cuarto hijo. La mujer está acusada junto a su pareja de ser la "coautora del delito de homicidio agravado por alevosía".

El parto de la mujer había suspendido su audiencia hasta el lunes. Pero esta tarde tuvo una entrevista con su defensora oficial y, luego de conocerse que González Rojas se había negado a declarar, optó por adelantar la audiencia y hacer lo mismo que su pareja.

Ahora el fiscal pedirá que González Rojas y Ayala sigan detenidos hasta que se resuelva su situación procesal.