Gabriela Andrea Pedraza, la mujer cordobesa de 50 años que fue hallada asesinada en la localidad balnearia de Ballenita, Ecuador, fue atacada a golpes en la cabeza con un objeto contundente y luego arrastrada hasta el pozo séptico de la casa que alquilaba, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

Durante un conferencia de prensa brindada este mediodía por los investigadores en la gobernación de la provincia de Santa Elena, se informó además que la víctima estaba con ropa y que, en principio, no se detectaron signos de que haya sido abusada sexualmente.

Medios locales también dieron a conocer cómo fue que encontraron el cadáver de la mujer que fue reportada como desaparecida el 3 de marzo. Después de varios días de búsqueda en vano y con investigadores que no tenían pistas de su paradero, se decidió regresar al último lugar donde había sido vista Pedraza: el inmueble donde habitaba desde 2019, cuando llegó a Ballenita para trabajar.

Este martes por la noche, al inspeccionar la vivienda ubicada en la zona costera de Miraflores, los agentes descubrieron que había una cisterna, pero había algo extraño: la tapa había sido sellada con cemento.

Es por eso que personal de diferentes unidades de la Policía Nacional rompió con cuidado los bordes de la cubierta y descubrió que en el interior estaba el cadáver de la mujer argentina.