Buenos Aires.- Un médico forense que declaró en el juicio por el crimen de la niña Yanela Medina, de 11 años, quien fue violada y torturada cruelmente en el partido bonaerense de Quilmes en 2013, aseguró que en 26 años de profesión nunca había visto un caso de empalamiento como el que sufrió la víctima.

Miguel Ángel Miñones, quien realizó la autopsia de la víctima, declaró que cuando tomó contacto con el cuerpo ‘estaba en posición fetal, atada con alambre y en avanzado estado de putrefacción’. Al comenzar a revisar el cadáver, se determinó que los atacantes primero la violaron reiteradas veces, le comprimieron el cuello y luego la empalaron, lo que le provocó heridas en toda la zona pélvica.

‘Fue un empalamiento con mucha saña, con un palo astillado. En 26 años de perito, es el primer caso que veo’, sostuvo el testigo al declarar en el juicio. Esto se debe a que si bien se han conocido algunos casos de empalamientos en adultos, éstos son aislados y nada frecuentes en niños, dijeron fuentes judiciales consultadas, según publica Crónica.

Según el médico, la nena tenía el útero y la vejiga destrozados y se pudo establecer que todas las heridas las sufrió en vida. “Ni hablar del dolor” que padeció antes de morir, remarcó Miñones y sostuvo que en el hecho actuaron dos o tres personas.