San Juan.- 

Estela Bustos

El 25 de mayo de 2013, Estela Bustos (34), quien tenía 4 hijos y estaba embaraza de 6 meses, fue asesinada por su marido, Cristian Fretes (35), en la casa que compartían en el barrio Las Alondras, de Chimbas.

La mujer recibió reiterados golpes y cuchillazos e intentó escarparse, pero al salir a la vereda fue arrastrada por el hombre hasta el interior de la vivienda donde recibió el golpe letal.

El asesino obligó a su hijo de 11 años a limpiar la sangre de su madre, tras lo cual lo amenazó para sostener la excusa de que habían ingresado ladrones a la casa de la localidad sanjuanina de Chimbas y asesinaron a la víctima.

Sin embargo, Fretes fue detenido inmediatamente después del asesinato y tras un año y medio el tribunal de la Sala II de la Cámara Penal lo condenó a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado, por ensañamiento, por el vínculo y por violencia de género.

Cristina Olivares

Con las manos atadas y heridas de cuchillo en la espalda, sus costillas, el pecho, la garganta y el rostro, fue hallado el cuerpo de Cristina Olivares en una finca de Pocito. La mujer fue asesinada el 7 de julio de 2012, por Rosa Videla y su cuñada, Noelia Corvalán.

Según se supo más tarde Olivares, que tenía 26 años y 2 hijos, recibió 160 cuchillazos que la llevaron a la muerte en medio de un crimen pasional. El 6 de diciembre de 2014, los 3 involucrados recibieron la pena máxima. Fueron condenados a reclusión perpetua por homicidio triplemente agravado.

Rocío Villalón

La joven de 16 años apareció muerta, semidesnuda y brutalmente golpeada, en un cañaveral de calle 8, al Este de Lemos, en Pocito, el 28 de septiembre de 2013. La Policía demoró más de 1 día en determinar la identidad de la chica y la investigación concluyó que fue atacada en un auto, con una botella de cerveza y ahorcada.

Por el caso de Rocío, está preso el novio que tenía la joven, Fernando Fabián Flores, quien tenía 22 años. Él confesó haber cometido el crimen. Aunque hay sospechas de que el hombre no actuó sólo aún no pueden definir con precisión si alguien lo ayudó ni su identidad.