Era la segunda reunión que hacían anoche unos 70 vecinos del Bº Cooperativa Villa María, en Santa Lucía, para buscar una solución a los robos de los que son blanco últimamente. De repente, una mujer puso en alerta a los presentes: "¡Ahí van los ladrones que me robaron!". Los vecinos encararon a esos dos jóvenes que circulaban a bordo de una moto Yamaha Crypton 110cc. para identificarlos. Entre ellos, el ex intendente y ex senador nacional, Luis Martinazzo (59), que subió a su auto para interceptarlos, contó. De repente, los sujetos aceleraron por una calle sin salida y ahí la situación se tornó peligrosa. Al verse cercados, los sospechosos regresaron y enfilaron hacia el gentío a toda velocidad. En ese momento Martinazzo apareció con su vehículo y trató de cortarles el paso en la esquina. Pero no pudo y el ex funcionario se estrelló contra una mora. Sin embargo, esa maniobra fue clave: los delincuentes perdieron el control y chocaron. Uno de los sujetos fue reducido rápidamente y su cómplice, perseguido y capturado por otros testigos, dijeron las fuentes.

Ocurrió alrededor de las 21 en Los Nogales y La Vid. A esa hora, los vecinos se habían juntado en la esquina de la plaza y vieron a los sujetos merodear en la zona. Cuando trataron de identificarlos, los sospechosos enfilaron al Sur por La Vid. A los 100 metros se toparon con una pared y regresaron a toda velocidad gritando que le iban a disparar a cualquiera que se les atravesara, contaron los vecinos.

Allí, Martinazzo giró en su Mercedes Benz, "para cortarles el paso en la esquina, pero no pude y choqué. Me cubrí el rostro porque venían gritando tirale, tirale, solté el volante y choqué", dijo.

Los ladrones esquivaron el auto de Martinazzo, pero chocaron contra el cordón y cayeron. Uno quedó tirado y el otro salió corriendo hacia la plaza. Mujeres y hombres corretearon a ese sujeto y tras una breve persecución, lo redujeron, dijeron las fuentes.

Los sospechosos fueron identificados como Enzo Pérez (se quebró el peroné derecho) y Francisco Guevara (sufrió un severo golpe en la cabeza y politraumatismo), ambos de 20 años, según la policía, quienes además señalaron que los dos fueron reconocidos por los vecinos como los autores de varios ilícitos cometidos en ese barrio santaluceño.