Luego de acusar a su padre, Nahir Galarza también denunció a un tío por abuso sexual
Lo confirmó la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, quien reveló que esos ataques se prolongaron “durante muchos años”.
Lo confirmó la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, quien reveló que esos ataques se prolongaron “durante muchos años”.
Por TN
Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir Galarza, confirmó que además de denunciar a su padre, Marcelo Galarza, como autor del crimen de Fernando Pastorizzo, la joven también presentó una demanda contra un tío paterno por abuso sexual infantil.
“Nahir fue víctima de esos abusos durante muchos años”, señaló la defensora. Y agregó: “Ella no está bien y me pidió que viajara urgente a Paraná”.
Este viernes, Hermida Leyenda se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en la capital de Entre Ríos. Allí, además, acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y a los abogados Marcelo Rebossio y Horacio Dargainz, exdefensores de la joven condenada a prisión perpetua por el homicidio de su novio, ocurrido a fines de 2017 en Gualeguaychú.
A su vez, la letrada pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina Kroh y para ella misma.
“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente, confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial”, había señalado Hermida Leyenda a Infobae acerca de la acusación contra el padre de Galarza, que además fue denunciado por violencia de género en perjuicio de su hija.
Sobre la acusación contra su tío, el fiscal y los exdefensores de Nahir, subrayó: “El verdadero asesino de Fernando solo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Solo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual”.
El 29 de diciembre pasado se cumplieron cuatro años del crimen de Fernando, que tenía 20 años al ser asesinado en Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho.
La versión reapareció con la publicación del libro de Jorge Zonzini, exvocero de la familia de la joven al principio del caso, El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático, y cobró más fuerza aún tras el divorcio de Galarza y Kroh.
Por su parte, cuando se sumó a la defensa de Nahir su actual abogada, Hermida Leyenda, había dicho a los medios: “Hasta dudo que Nahir haya sido la que disparó”. Aunque nunca hasta ahora volvió a expresarse en ese sentido, la penalista basó su estrategia en conseguir una revisión del fallo con perspectiva de género por parte de la Corte Suprema, con la expectativa de reducir la pena.
Después de ser condenada, Nahir rompió el silencio por primera vez en marzo de 2019 desde la cárcel de mujeres de Paraná, donde cumple condena. Ya en ese momento circulaba la sospecha del encubrimiento a su padre, pero lo llamativo fue la respuesta que dio la joven al ser consultada al respecto por Mariana Fabbiani en eltrece.
“Haría cualquier cosa por mi papá”, dijo muy seria Nahir. La conductora se quedó en silencio unos segundos, y fue más allá: “¿Incluso soportar una cadena perpetua?”. “Sí, hasta una cadena perpetua”, replicó, tajante, la mujer más joven en recibir una prisión perpetua en la Argentina.
El Programa tuvo una inversión superior a los 5.000 millones de pesos.
El encargado Walter Mantovani y el mozo Miguel Ángel Monzón coincidieron en que Nicolás Pachelo (46) llegó "entre las 6 y 7 de la mañana" del lunes 28 de octubre de 2002 a la estación de servicio Esso ubicada en el cruce del ramal Pilar de la autopista Panamericana y Ruta 25.
El sujeto es diabético insulinodependiente y tuvo que ser estabilizado en el nosocomio tras el episodio violento.
Movimientos sociales hicieron una teatralización con un cajón mortuorio y coronas de flores para reclamar por un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) "por arriba de la inflación".
Tekla Juniewicz tuvo cinco nietos, cuatro bisnietos y cuatro tataranietos, y su hija menor, de 93 años, sigue viva.
Por el caso, ya recibió sentencia la madre de la menor y los amigos del padrastro.
Se trata de Jorge Luis Lona, quien durante 21 años se desempeñó como sacerdote en San Juan. También fue director del INTA en la provincia.