Priscila Martínez, la adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el pasado 23 de febrero y que fue encontrada el día miércoles asesinada y enterrada dentro de un pozo en la casa de su tío en la ciudad santiagueña de La Banda, murió asfixiada por estrangulamiento, según el resultado de la autopsia realizada este jueves, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los datos brindados por la médica forense del Poder Judicial de Santiago del Estero, la víctima murió asfixiada por estrangulamiento manual y la data de muerte es de aproximadamente un mes y medio, coincidente con la fecha en que fue vista con vida por última vez.

En tanto, los forenses no pudieron determinar si la adolescente fue víctima de abuso sexual, por lo cual se realizaron los hisopados correspondientes y esperan los resultados para los próximos días, informaron a la agencia de noticias Télam voceros judiciales.

Por su parte, los dos detenidos en la causa –uno de ellos Rubén Ávila, tío de la adolescente y dueño de la propiedad en la que fue hallado el cuerpo de su sobrina- serán indagados la semana que viene por Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal de La Banda.

Enterrada en la casa de tu tío

El cadáver de Priscila fue encontrado este miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Catamarca del barrio Los Lagos, en la mencionada ciudad de la provincia de Santiago del Estero, y fue reconocido horas después por su madre a partir de un tatuaje en su cuerpo con el nombre de un familiar.

La adolescente había sido vista por última vez el 23 de febrero último cuando salió de su casa ubicada en las calles Almafuerte y 1er. Pasaje del mismo barrio, junto a Ávila, quien le había prometido trabajos de limpieza y de lavado de ropa.

Como la menor nunca regresó a su hogar, la familia denunció su desaparición y desde hacía una semana organizaciones civiles de mujeres montaron una campaña masiva en redes sociales para visibilizar su búsqueda.

En el marco de la investigación por la averiguación del paradero de la menor, dos sospechosos fueron detenidos, uno de ellos Ávila, quien fue el último que la vio con vida, y quien tendría denuncias previas por abuso sexual, informaron fuentes policiales.

Fuente: Crónica