Piedrazos, tres personas lesionadas, un auto dañado, amenazas de muertes, tiros al aire por parte de la Policía y una mujer con sus dos hijos detenidos. Todo esto dejó una batahola entre vecinos ocurrida el lunes a la noche en el interior del Barrio Huazihuil tras una discusión en la calle. La gente de la zona responsabilizó de los incidentes a esa familia que hasta anoche seguía presa y ahora piden que se marchen del barrio, cansada de los sucesivos conflictos vecinales que ocasionan.
Esto estalló a las 21 y la gota que rebalsó el vaso fue el piedrazo que recibió en la pierna una nena de 6 años en la puerta de su casa en calle Lamadrid. El que la arrojó fue un adolescente, que le tiraba piedras a unos perros. Víctor Quinteros, tío de la niña, salió a reclamarle y el jovencito se enfureció. ‘Como siempre andan drogados, me gritó: ’qué te metés’. Ahí dijo que iba a traer un arma y me iba a matar‘, relató el hombre, quien le hizo frente y entonces el jovencito se fue, pero luego volvió con el hermano. Ambos tienen 14 y 15 años.
Eso desató un cruce de palabras, insultos y empezaron los piedrazos en la esquina de Lamadrid y Cabildo. De un lado estaban los dos adolescentes, a los que se le sumaron su madre, María Temiño (31), y otro joven; mientras que en frente estaban Quinteros y otros vecinos que salieron a defenderlos, informó la Policía. Zulma, una vecina, afirmó que ‘fueron veinte minutos de batalla campal‘. Es que denuncian que los adolescente lanzaban proyectiles contra todos, pero también les respondían. Renzo Calderón sufrió una herida en la cara y su hermano Nicolás un piedrazo en la nunca. Una vecina también recibió otro golpe. Un auto Ford Escort terminó con el parabrisas y la luneta destruidos. Los policías de la Motorizada Nº3 y la Seccional 23ra largaron tiros para dispersarlos y detuvieron a Temiño y a sus hijos. Los acusan de lesiones, daños y amenazas, y no es la primera vez que los denuncian, dijeron. Renzo Calderón afirmó que ‘amenazaron con quemarnos la casa. Esa gente tiene problemas con todos‘. Anoche, la mujer continuaba detenida y los jovencitos fueron internados en el Hogar San Benito.