En las últimas horas, la comunidad educativa de la provincia se vio conmocionada por el que caso de dos nenas que asisten al Nivel Primario y aparentemente fueron abusadas. La información fue dada a conocer por las autoridades del Ministerio de Educación, quienes detallaron que fueron docentes de las menores quienes hicieron la denuncia del caso.

En el comunicado difundido por la cartera este jueves por la noche, se indica que “integrantes de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios intervino ante el requerimiento de las autoridades educativas y docentes de un establecimiento escolar ante la situación de dos alumnas de Nivel Primario por la presunción de abuso”.

Aunque no se dio a conocer si los casos tienen relación y en qué contexto se habrían producido, sí difundieron que “se realizaron las intervenciones previstas por el protocolo, radicando la denuncia correspondiente ante las autoridades de ANIVI (…) Las actuaciones siguen a través del Centro ANIVI, los jueces de Menores y del Cuarto Juzgado  Instrucción y de la Dirección de Niñez”.