San Juan, 14 de Marzo.- El abogado defensor de Guillermo Luis Criscuolo, el único implicado en la causa denominada mafia de las 4 x 4 que se descubriera en julio de 2009, confirmó que el próximo jueves 21 a las 9, se le tomará declaración indagatoria en el juzgado Leopoldo Rago Gallo, Justicia Federal, quien entiende en la causa.
Ricardo Moine, abogado de Criscuolo, manifestó que “se ha fijado audiencia para que preste declaración indagatoria el día 21 de marzo a las 9 y tiene que rendir una fianza de 20 mil pesos”.
El letrado explicó que “a más tardar mañana viernes realizaremos el depósito de la fianza y a partir de ese momento queda oficialmente en libertad y se levantan todos los pedidos de captura que puedan haberse librado”.
La causa se inicio el 12 de julio de 2009 cuando en un allanamiento en una finca de Ullum se encontró una retroexcavadora que fue robada un día antes en mendoza. Además en ese lugar se encontraron autopartes de camionetas 4 x 4 y documentación que hacía suponer que se trataba de un desarmadero clandestino. Criscuolo es el dueño de ese inmueble.