San Juan, 11 de diciembre.- La Cámara Nacional de Casación Penal le otorgó esta mañana a Guillermo Criscuolo la eximisión de prisión, luego de estar acusado de una supuesta asociación ilícita dedicada al negocio ilegal del robo de camionetas 4×4, para usarlas como mellizas con papeles truchos o para venderlas como autopartes a proveedores mineros.

El tribunal falló a favor del pedido del abogado de Criscuolo, Ricardo Moine, informaron fuentes tribunalicias. El letrado había presentado un recurso de queja, manifestando que Criscuolo no estuvo prófugo por tres años porque nunca fue citado a declarar.

Todo comenzó el 9 de octubre de 2009, cuando la juez provincial María Inés Rosselot pidió la captura de Criscuolo, un sujeto considerado una pata clave de una supuesta asociación ilícita. Fue el único de los 20 imputados en ese escandaloso caso bautizado como la ‘Mafia de las 4×4‘, que nunca declaró y recibió varios rechazos (primero en la Justicia provincial y luego en la Federal donde quedó el caso) en su intención de no quedar preso luego de ser indagado.

Sin embargo ahora, 3 años después, los sucesivos reclamos de Criscuolo a través de su defensa encabezada por Ricardo Moine, permitieron el regreso a su casa.