Micaela Ayelén Amaya (18) y Rocío Eliana Tejada (19), las dos chicas que eran buscadas desde el último domingo, no estaban en peligro como pensaban sus familias. En realidad las amigas se fueron de ‘joda’ con dos jóvenes en un auto a Caucete, luego las dejaron en la vivienda de otro muchacho de ese departamento y después las localizaron en la casa de una amiga en Capital, informó la Policía. El caso despertó malestar en la fuerza porque se realizó un gran despliegue para localizarlas: unos 15 efectivos de la Comisaría 26ta, algunos recargados en sus guardias, y de la Brigada de Investigaciones trabajaron 24 hs seguidas buscando a las jóvenes en Chimbas, Rivadavia, Ullum y Caucete. Y también se tuvo que afectar a varios patrulleros y otros policías de la Seccional 27ma, 30ma, de la Regional Capital, Comando Radioeléctrico y Motorizada V para cubrir tareas de prevención en jurisdicción de la Seccional 26ta, informó la Policía.
Néstor Tejada contó que el domingo su hija y su amiga estaban en la puerta de su casa del Bº San Francisco, Chimbas, con dos chicos en un VW Gol negro. El hombre dijo que a esos muchachos los habían conocido en un boliche céntrico y que cuando se metió a su casa, el chofer aceleró y desde ese día perdieron contacto con ellas.
En la Policía indicaron que el caso desde un principio era sospechoso porque Tejada dio datos ‘poco claros’ de ese auto. Después, los pesquisas al mando del subcomisario Diego Rocha supieron por un testigo que al menos una de las jóvenes estaba ebria esa tarde, eso desencadenó un altercado con un vecino y por ello el conductor se marchó, explicaron.
Ayer, luego de ver videos de las cámaras del 911, dieron con el dueño del Gol y ese joven dijo a los policías que se había ido de ‘joda’ con las chicas a Caucete y que después las dejó en lo de un amigo. Los uniformados luego las localizaron en Capital y las dos amigas declararon que se marcharon por problemas con sus padres, según la Policía.
‘Acá hay un problema de contención de los padres. La chica Tejada tiene 7 fugas de hogar y es una irresponsabilidad que su padre haya desvirtuado esto’, dijo el subcomisario Rocha.
