La fuga de dos detenidos que estaban hasta ayer alojados por distintas causas en los calabozos de la Seccional 2da de Concepción, en Capital, provocó un gran malestar en la cúpula policial. Y la bronca de los jefes policiales no era para menos porque ocurrió por un descuido del calabocero y por el mismo sector por donde otros dos jóvenes presos se escaparon a principios de 2012, informaron fuentes policiales.

Un alta fuente policial informó que a quienes buscaban intensamente anoche eran a Sebastián Alfredo Velázquez (23) y a Angelo Leonel Cuello (18). Ambos estaban encerrados en los calabozos de la Seccional 2da desde hacía más de 10 días: Velázquez por un robo agravado y Cuello por tenencia de arma y resistencia a la autoridad, señalaron las fuentes.

La versión indica que ninguno de los dos había podido comparecer en el Quinto Juzgado de Instrucción a principios de la semana pasada por los feriados de Carnaval y el último viernes los volvieron a llevar a Tribunales, pero no pudieron ser atendidos, indicaron.
Supuestamente, hoy iban a ser llevados nuevamente al Quinto de Instrucción, pero nada de eso pasó. La versión policial indica que ambos estaban alojados en los calabozos junto a otros 13 detenidos y ayer en la siesta el agente (no identificado) que los cuidaba les permitió que pasaran a un pasillo interno de esa área para que limpiaran sus celdas. En ese exceso de confianza ocurrió la fuga.

La alta fuente policial indicó que al salir al pasillo interno hay una puerta de chapa que separa el baño del lugar de encierro y que está conectada a un depósito sin techo, donde guardan algunos elementos secuestrados, como bicicletas. En el descuido del celador, Velázquez y Cuello rompieron uno de los barrotes de la puerta y de alguna manera se las arreglaron para escapar por el fondo de la dependencia.

Alrededor de las 18, cuando el calabocero fue a hacer el recuento de los detenidos, se topó con la fuga de los dos jóvenes. De inmediato, salieron a buscarlos, pero no los pudieron localizar.

Anoche se le había dado el aviso de la fuga a todas las dependencias de la provincia.

En la Fuerza había un gran malestar contra la guardia que estaba ayer en la tarde en la Comisaría 2da porque los detenidos escaparon por el mismo sector que el domingo 15 de enero de 2012 usaron otros dos presos. Aquella vez, Omar Sosa, detenido por intentar robar en una casa, y Julio Herrera, preso por sustraer 2 damajuanas, soltaron el agua de la ducha y regresaron hasta esa puerta de chapa que da a los calabozos, rompieron un candado y escaparon por los techos.