Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su hija adolescente, pero zafó de ir preso porque le aplicaron una pena de ejecución condicional.

En un juicio abreviado, el imputado acordó recibir 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, dijeron fuentes judiciales.

La víctima tiene 14 años. La denuncia fue radicada en la UFI Anivi por la madre de la menor el 30 de abril pasado. Fuentes del caso dijeron que de la investigación desarrollada por la UFI Anivi se pudo determinar que en el mes de noviembre de 2022, en ocasión en que la víctima estaba durmiendo en la casa de su padre, se despertó al sentir que la estaban manoseando, y pudo observar que quien estaba tocando su pecho por debajo de la ropa era su padre, por lo que lo empujó y le pidió que se retirara de la habitación.

Más tarde, esa misma madrugada, el hombre volvió a tocar el pecho de la menor por debajo de la ropa, aprovechando que se había quedado nuevamente dormida.

La menor, por temor a su padre, no le contó lo sucedido a su madre hasta el día anterior a la denuncia, en momentos en que el imputado pretendía retirar a la adolescente del hogar materno.

El acuerdo de juicio abreviado fue homologado por el juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro. Al ahora condenado le impusieron una prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante y de la víctima.