Buenos Aires, 13 de mayo.- El abogado de la familia Lescano, Luis Correa, calificó en C5N como "inexplicable" la polémica manifestación en respaldo de los tres acusados en General Villegas,. También reveló que la joven denunció amenazas y que hay "violencia" contra la menor.
"La marcha a favor de los violadores es inentendible e inexplicable. No hay razonabilidad. Es un caso visible, se los ve en el video y tuvieron plena conciencia de lo que ha pasado. Tampoco se comprende qué buscan con la marcha, porque son el juez y la fiscalía determinarán la carátula", explicó el letrado en diálogo con el programa Tarde a tarde de C5N.
El abogado de la familia de la joven de 14 años abusada por tres mayores que difundieron la filmación por Internet relató que “hay situaciones violentas que nunca se vieron en Villegas” en relación al caso y reveló que la chica abusada “denunció que recibió amenazas del entorno de los imputados”.
Correa insistió que el hecho “ha sido un abuso ultrajante” y la carátula del caso debe ser “abuso deshonesto” en lugar de “abuso simple agravado” y, por eso, según estimó, “la pena tiene que ser de un mínimo de ocho años de prisión efectiva no excarcelable”.
El escándalo comenzó en esta localidad bonaerense cuando el padre de la víctima recibió por celular la grabación del abuso subido a internet y denunció el hecho ante las autoridades policiales. Desde entonces, los acusados entran y salen del pueblo cada día ante el posible pedido de detención por parte de la fiscalía, que solamente los imputó.