San Juan, 28 de agosto.- Esta mañana se congregaron en el Juzgado de Jáchal, familiares de las víctimas de la tragedia de El Colorado en la cual fallecieron tres estudiantes para marchar en contra del fallo que dictó la jueza de Paz, Silvia Rodríguez, por el cual se le aplicó 3 años de prisión en suspenso, es decir sin encierro efectivo, y 6 años de inhabilitación para conducir al chofer de la combi, Roberto Ángel Gómez.

“Nos enteramos la semana pasada de cual iba a ser el fallo y que se iba a leer hoy, por eso nos convocamos hoy en el Juzgado para escuchar los argumentos de la sentencia. Vamos a quedarnos en la puerta reclamando justicia y pidiendo que la jueza nos reciba porque no estamos de acuerdo con la sentencia que dictó. Yo soy padre de una de las chicas que murió y me parece totalmente injusto lo que se ha decidido”, dijo José Manrique a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Más de cuarenta familiares de las víctimas se dieron cita en la puerta del Juzgado de Faltas y se espera que el pueblo jachallero acompañe el reclamo.
“Pedimos justicia porque no mataron animales, se murieron tres chicos en ese accidente. Vamos a apelar la sentencia y creo que hasta vamos a cambiar de abogado, aún no lo decidimos. Vamos a pedir que se cambie la caratula por triple homicidio culposo”, aseguró.

Aquella noche del 22 de marzo del 2009 fallecieron Paula Melina Manrique (18), Cristian Yaín Varela (17) y Celia Janet Montaño (17). Estos chicos junto a otros estudiantes de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de Rodeo volvían de participar de unas jornadas en Pocito y se accidentaron a 15 kilómetros antes de llegar a Villa Iglesia, cuando Roberto Gómez perdió el control de la combi, se salió de la ruta 149 al pasar una curva y recorrió un largo trecho hasta que chocó y volcó.