Un sujeto de 37 años fue detenido ayer por efectivos de Robos y Hurtos, al mando del subcomisario Jorge Carrizo, porque cuando allanaron su vivienda ubicada en Capital se toparon con un hallazgo inesperado: encontraron 21 plantas de marihuana de distintos tamaños en su fondo, informaron fuentes policiales.

El operativo se realizó ayer a las 10 en una casa situada en calle Pedro de Valdivia, al Oeste de avenida España, en Capital. Según la Policía, los pesquisas tenían el dato de que en esa vivienda podrían localizar los aparatos y otros efectos que sustrajeron días atrás en las horas en las que se ausentó una familia que vive también en Capital.

Los uniformados dirigidos en el lugar por el oficial principal Julio Aballay irrumpieron en la vivienda y requisaron cada rincón buscando las cosas robadas, señalaron las fuentes. No encontraron ninguno de los artefactos que buscaban, pero cuando fueron hacia el fondo se toparon con una sorpresa: una plantación de marihuana, distribuida como plantas comunes, explicaron en la Fuerza.

En total secuestraron 21 plantas cuyos tamaños oscilaban entre los 10 centímetros y los 2,8 metros de altura, señaló un investigador. A raíz del hallazgo, los efectivos les dieron intervención a sus pares del Departamento de Drogas Ilegales y apresaron al dueño de casa, identificado en la Policía como Fabricio Echenique. El sujeto quedó a disposición de la justicia Federal.