El objetivo del allanamiento de los efectivos de la Brigada Sur -dijeron- era dar con una moto robada. Con esa misión partieron ayer en la mañana hacia la casa de un artesano que vive en Capital.

Al llegar a destino no hallaron lo que buscaban, sin embargo no se fueron con las manos vacías: en el fondo de la vivienda allanada se toparon con un hallazgo récord: una cultivo clandestino con 103 plantas de marihuana sembradas en dos sectores del patio, informaron fuentes policiales. El dueño de casa no está detenido pero es investigado por la Justicia federal.

El procedimiento lo realizaron ayer a las 6.30 efectivos de la Brigada Sur en la vivienda de un artesano identificado como Elio Romeo Guevara Pérez (47), en Francisco de Miranda 1.254 Oeste, entre Urquiza y Segundino Navarro, Capital, informó la Policía.

Según las fuentes, luego de explicarle al dueño de casa que buscaban una moto, se pusieron a revisar la vivienda, sin éxito. Sin embargo al revisar el fondo, notaron que debajo de un parral había algo extraño tapado con un nailon y cuando lo levantaron, hallaron siete plantas de marihuana de gran tamaño. En otro sector, encontraron más plantas, unas 96, que estaban sembradas a un lado de un ‘pequeña e improvisada’ acequia, explicó un investigador.

En total fueron 103 plantas, con una altura que oscilaba entre los 3cm y los 1,10m. En Drogas Ilegales informaron que es la primera vez que hallan esa cantidad de plantas en San Juan.

En la Policía aseguraron que el artesano argumentó que las plantas eran para consumo personal. De todos modos ahora la Justicia federal deberá determinar si cometió o no algún delito con su plantación de marihuana.