"Estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación", empieza diciendo el comunicado que dio a conocer Mario Teruel, integrante de Los Nocheros , tras la detención de su hijo Lautaro de 27 años, acusado de abuso sexual a una menor de 10 años. "Con mi familia nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado el cual parece haberse producido varios años atrás".

En las primeras horas de ayer se conoció la noticia que el hijo del cantante de Los Nocheros había sido acusado y detenido preventivamente en una causa por abuso sexual. El hecho habría ocurrido diez años atrás. El fiscal Sergio Federico Obeid, a cargo de la fiscalía penal de delitos contra la integridad sexual N°1 solicitó el cumplimiento de diversas medidas probatorias e imputó a Marco Lautaro Teruel por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.

"La fiscalía penal que interviene se encuentra investigando la veracidad de la acusación, por lo que de momento estamos en tiempos de producción de pruebas sobre hechos que por ahora parecen ser confusos. Ruego con todo mi corazón que todo esto se esclarezca y resuelva lo antes posible por el bien de ambas familias", agrega en el comunicado Mario Teruel.

En Salta la noticia causó gran conmoción. Para Teruel esta situación es un golpe al interior de la familia. "Esta es una situación muy delicada y angustiante en lo personal que quisiera atravesarla con total privacidad dado que habría menores involucrados en el tiempo que se alegan los supuestos hechos y los mismos nada tienen que ver con el ámbito laboral mío y del resto de mi familia", sostuvo el líder de Los Nocheros, el popular grupo salteño, que en estos días estaba promocionando su último disco.

"Ruego a Dios que nos ilumine el camino a todos en estos duros momentos y aguardamos a que la justicia se expida según las pruebas presentadas", concluyó.

Por el momento el grupo Los Nocheros, no suspendió ninguno de los compromisos que tiene por delante.