Mendoza, 10 de marzo.- Un grave accidente ocurrido esta tarde dejó alrededor de 50 heridos en la provincia chilena de Los Andes. La tragedia se produjo cerca de las 15.30 cuando chocaron dos colectivos y un camión.

El accidente se registró sobre la ruta internacional de Los Andes, a la altura del kilómetro 81, sector de Guardia Vieja. En el hecho están involucrados un micro de la empresa chilena Tur Bus, que partió a las 9.46 de la Terminal de Mendoza con rumbo a Santiago de Chile, otro de la empresa argentina San Miguel y un camión que transportaba aceite de soja.

En los dos transportes de pasajeros viajaban en total 107 pasajeros de los cuales tres resultaron heridos de gravedad y otros 40 sufrieron lesiones leves.

El herido más grave es uno los choferes del ómnibus Tur Bus identificado como José González Latapiat, según precisó el representante de esa empresa en Mendoza, Nicolás Ojeda.

Algunos de los heridos fueron traslados al hospital de Los Andes y otros a la clínica Saladillo.

Ojeda explicó que al parecer el accidente se produjo cuando el micro de turismo de San Miguel -patente FVG822- sufrió un desperfecto en sus frenos y chocó por detrás al micro 1413 de Tur Bus, patente XM7365, que al perder el dominio terminó impactando contra un camión de procedencia argentina que iba adelante (patente HME086).

Aún se desconocen las nacionalidades de los heridos.